El ministro Sergio Massa consiguió desembolsos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM) por unos u$s1.300 millones.
Según precisó el sitio especializado Ambito.com, el BM aportaría u$s750 millones de ese total y los u$s550 millones restantes vendrían del BID, se reportó, y se sumarían a los u$s7.500 millones que se espera que lleguen del FMI mañana, en línea con lo acordado antes de las elecciones primarias por el organismo.
La aspiración de Massa era lograr ampliar ese monto, pero al ya estar firmado el Staff Level Agreement (SLA), comenzó a buscar otras alternativas. Y, en ese marco, es que surgen estos acuerdos con los otros organismos de crédito en el marco del inicio de actividades de Massa en Washington, Estados Unidos.
Allí, este martes, participó de un encuentro con la directora gerente de Operaciones de Crédito del Banco Mundial, Anna Bjerde, en la que repasaron los planes de financiamiento entre la entidad y la Argentina. Asimismo, más tarde fue el turno de la reunión con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, con quien también se evaluó la asistencia de la institución a la Argentina.